Miguel Ponce en la previa del encuentro entre la Selección Chilena Sub 17 y Estados Unidos, duelo que hoy se vivirá desde las 20:00 horas, el técnico sabe que este duelo es como una final, de vida o muerte, si juegan mal para la casa directamente, no hay margen de error.

En conferencia, el estratega hablo de lo certero que será este encuentro en Viña del Mar “define una continuidad y más encima en un Mundial, o sea si no es un buen resultado te quedas afuera, es así, ganas o pierdes, así de sencillo este partido”.

Respecto de su oponente, el ex seleccionado nacional adulto explicó que “creo que Estados Unidos es un buen equipo, a lo mejor no ha estado a la altura de lo que nosotros hemos visto antes de llegar al Mundial, pero todos los equipos tienen un tiempo de aclimatación y esperamos que mañana no sea el día, pero yo siento que sigue siendo un peligroso rival”.

Pensando en ello, sobre las cosas en las que tienen que estar finos para este lance, el “Chueco” fue enfático en señalar que la falta de gol es uno de los asuntos a mejorar, pues “están las ocasiones, ya llegarán los goles, eso es así, eso es la historia de los goleadores, los que están cerca del gol”, aunque una buena defensa gana campeonatos”.

Por su parte, el delantero Gabriel Mazuela aseguró que quieren seguir en el Mundial y por ello, “obviamente no nos queremos quedar afuera, un Mundial en tu casa se da muy pocas veces en la vida y es una oportunidad única y la vamos a salir a aprovechar mañana”, agregando sobre el estado de ánimo del equipo que “hemos sabido como levantarnos y sabemos cómo hacernos fuertes. Para mañana estamos fuertes, estamos convencidos y esperamos un buen resultado”.