El empate de anoche ante Bolivia hizo recordar el desastroso camino a Corea-Japón 2002, donde terminó en el último lugar en la tabla sin clasificar al Mundial Corea-Japón.

Cumplidas ocho fechas de la clasificatoria a Rusia 2018, la Roja sólo ha ganado 11 de 24 puntos posibles. Un séptimo puesto que tiene a la escuadra de Pizzi, por ahora, fuera del Mundial.

Es la peor campaña desde la ruta a Corea-Japón 2002, cuando Chile sumó 10 puntos en las ocho primeras jornadas. Y fue en esa fecha cuando comenzó la debacle, con una derrota 1-0 ante Colombia en el estadio Nacional.

En la Eliminatoria de Alemania 2006, la Roja sumó 12 puntos finalizada la octava fecha, pero no clasificó a la cita germana. Cuatro años más tarde, Chile llegó a Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa, y el registro fue de 13 puntos en la misma instancia.

Sin el anfitrión Brasil, en el camino al mundial de 2014, Chile sumó 12 unidades en siete partidos, finalizada la octava fecha. Tampoco fue una jornada feliz en el Monumental, ya que la Roja cayó 3-1 ante Colombia. Finalmente, igual sacó pasajes a la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados