Tenemos una nueva actualización del Ranking de la FIFA y para nuestra sorpresa la llamada “generación de oro” ha subido nuevamente colocando en un lugar histórico y el mejor hasta el momento en toda la historia del fútbol chileno.

A pesar de haber caído ante Argentina, no fue impedimento para que nos posicionaramos mejor, ya que ahora Chile se encuentra en el tercer lugar de la tabla mundial, un lugar nuevo para nuestro país y el mejor en toda la historia.

Así lo dio a conocer el popular estadístico español, Mister Chip, quien publicó a través de sus redes sociales que el combinado que ahora dirige Juan Antonio Pizzi actualmente se ubica en el podio planetario, subiendo dos escalones con respecto a su última actualización.

Ahora se han preguntado ¿Por qué?, si la Roja ha caído en sus dos últimos partidos (contra Uruguay y Argentina), el empate sin goles de Rumania ante España, en el amistoso jugado ayer domingo en la tierra del conde Drácula, la selección chilena consiguió esta histórica alza.

Eso sí, ahora habrá que esperar a ver lo que haga el combinado nacional este martes frente a Venezuela, mientras que Alemania enfrentará a Italia en otro amistoso. España, en tanto, no tiene pactados más duelos preparativos a la Eurocopa hasta mayo.

Recordar que, en el último ránking oficializado por la FIFA a principios de marzo, el listado estaba encabezado por Bélgica, Argentina (2), España (3), Alemania (4) y Chile (5). Y la próxima actualización del ranking está programada para el próximo 7 de abril, donde la Roja tendrá la misión de mantener intacta esta hazaña.

RANKING FIFA, AL LUNES 28 DE MARZO:

01.- Argentina
02.- Bélgica
03.- Chile
04.- Alemania
05.- España
06.- Colombia
07.- Brasil
08.- Portugal
09.- Austria
10.- Inglaterra
11.- Uruguay
12.- Ecuador