El temporal que ha afectado a la mitad del país, también ha sido impedimento para que el torneo de clausura se realice con normalidad, es por eso que el encuentro entre O’Higgins y San Luis quedo pendiente hasta nuevo aviso, ya que por las lluvias las canchas no estaban en condiciones para ser usadas.

Las persistentes precipitaciones caídas en la región de O’Higgins, hicieron que el sistema de drenaje del estadio El Teniente colapsara, por lo que la realización normal del juego se haría imposible. Esto sumado a la emergencia que vive la región por las lluvias, hicieron que se tomara la decisión de suspender el juego.

“El estado de la cancha y la situación de emergencia que vive la región hace que las fuerzas de seguridad estén destinadas a otras cosas”, expresó el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, agregando por lo mismo que se “hace aconsejable que este partido se suspensa en función del bien común de la comunidad”.

Ahora este duelo al igual que el clásico universitario deberá esperar la reunión de las autoridades pertinentes para confirmar la nueva fecha de su realización.