Irá por la gloria. La selección de Mali consiguió por primera vez en la historia de Copa del Mundo FIFA su pase a la final del Mundial Sub 17 Chile 2015, luego de superar en La Serena por 3-1 a Bélgica, en la primera semifinal del torneo.

Si bien las cosas no partieron de la mejor manera para los africanos, ya que se toparon con un ordenado elenco europeo, que paralizó los constantes ataques del rival y consiguieron abrir la cuenta por medio de Dante Rigo (16′), con el correr de los minutos su potencia física además de errores defensivos belgas les entregaron la llave del triunfo.

En primera instancia fue Traoré Boubacar (22′), quien puso la paridad; luego fue el turno de Sidiki Maiga (55′), quien aprovechó una falla garrafal del portero Jens Teunckens para ponerse en ventaja, y a pocos instantes del pitazo final selló el partido Sekou Koita (85′) con un potente remate cruzado de zurda.

De esta manera, los malienses esperan rival entre Nigeria y México para la definición del torneo, que se jugará este domingo (19.00 horas) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.