Hay pocas voces más autorizadas para hablar sobre la Roja que Marcelo Salas. El goleador histórico de la selección se refirió este miércoles a la nominación de Esteban Paredes, y su respuesta fue clara: se merece estar.

“Por su rendimiento, independiente de la edad y de que juegue en el torneo local, no está mal su nominación. Se lo ganó, pero siempre que pueda replicar lo que hizo en el torneo en Clasificatorias será positivo para todos. Hay que ver cómo puede adaptarse a la exigencia internacional”, afirmó a Cooperativa.

Para el ‘Matador’, el atacante de Colo Colo debe ser capaz de adaptarse al nuevo desafío. “Jugar en el campeonato local es distinto a las Clasificatorias y eso depende de su motivación y de la parte física. Si él está bien y sin problemas físicos, puede ser un aporte”, explica.

La posición de Alexis Sánchez

Siguiendo con los delanteros, Salas también abordó la posición de Alexis Sánchez en el equipo. “Puede rendir más por fuera debido a la habilidad que tiene de eludir rivales y tirar un centro o buscar la personal, sacarse algún defensa y llegar a definir”, analizó.

Para el ex atacante de Juventus, el tocopillano “puede ser más peligroso ahí que jugando de nueve, donde juega más de espalda y con pelotas complicadas, donde uno busca apoyarse y tratar de girar”.

Por último, se refirió al fallo en contra de Bolivia y que benefició a la Roja. “Independiente de que esto nos salvó, el tener dos puntos menos es más complicado, pero fue lo justo. El error fue de otra selección y es lógico que hay que reclamar y se den los puntos a nosotros. Cualquiera lo hubiera hecho. Todos estamos tranquilos y se reclamó lo justo. Nos da un poquito de aire”, cerró.