El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró haber borrado completamente el duro traspié ante Colo Colo en el Estadio Monumental y sólo esta enfocado en “seguir dando la lucha” por un título que no celebra el cuadro cruzado desde el año 2010.

De entrada, el Comandante aclaró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo que “sinceramente, ya no me importa lo de Colo Colo. Ya pasó y ya analizamos lo que hay que mejorar después de ese partido. Vamos a seguir dando la lucha, el objetivo no ha cambiado”.

“Lo que nos sucedió el domingo amerita tenerlo como aprendizaje, para que las decisiones sean distintas. Uno no deja de aprender”, agregó.

De esta manera, el otrora estratega de Huachipato sólo piensa en volver a los triunfos frente a Deportes Antofagasta, por la novena fecha en la precordillera, y continuar con el firme objetivo de levantar la copa al término del semestre.

“A Católica sólo le importa el partido que viene. Todo lo que ha pasado son oportunidades de mejora. Hay que sacar a la mejor Católica contra Antofagasta, es un equipo que viene bien”, expresó, destacando el buen presente de la escuadra dirigida por el español Beñat San José.

Por otro lado, Salas valoró el irrestricto apoyo entregado el martes por la directiva de Cruzados SADP, específicamente en palabras del gerente deportivo José María Buljubasich. “El respaldo es bienvenido sobretodo de la gente que trabaja con uno. Los comentarios de afuera son subjetivos porque no se manejan todas las variables de trabajo. Los técnicos estamos sujetos a los resultados”, indicó.

Consultado por el estado físico de Nicolás Castillo y si podrá volver ante los Pumas, el técnico de la franja sólo se limitó a decir que el goleador “ha tenido una evolución bastante positiva”.

En cuanto a la segunda parte del año y si ya piensa en refuerzos para el Apertura 2016, Salas afirmó que “no estoy trabajando en el semestre que viene, estoy pensando en Antofagasta, lo único que me incumbe es Antofagasta. Si hay que empezar a trabajar para el próximo semestre de forma paralela con el Tati lo vamos a hacer”.