Tras las derrotas vividas por la Universidad Católica, su eliminación de la Copa Chile y posterior fracaso en la Copa Sudamericana, el entrenador Mario Salas, habló respecto a los problemas que vive el elenco cruzado, que el problema se hace evidente a la hora de enfrentar los partidos, pero que de igual manera no piensa hecha el pie atrás.

El técnico se dio un tiempo para conversar con Radio Cooperativa, donde destacó la convicción que tiene y la filosofía de juego que “no renuncio a la idea de ir hacia adelante, porque para nosotros es importante y a lo mejor es la columna vertebral de una propuesta ideológica, pero no significa que yo no tenga otros planes para enfrentar un partido”.

Si bien la derrota en los dos torneos es una decepción, el estratega no escondió su tristeza ante estas situaciones pero que ahora ya paso y se enfoca plenamente en el torneo de Apertura.

“Sin duda que esperábamos llegar más arriba en los 2 campeonatos, no pudimos, por cuestiones que no estuvimos a la altura de algunos partidos…Lo positivo es que todavía estamos luchando en un frente bastante importante para poder pelearle el título a los equipos que estén arriba con nosotros”, aseguró.

Por otro lado, Salas señaló que su escuadra aún no logra compensar el orden ofensivo con el defensivo, lo que ha traído consecuencias como los malos resultados.

“Falta el equilibrio cuando tenemos la posesión del balón. Es extraño, pero a nosotros se nos generan muchos problemas defensivos cuando tenemos la pelota, eso nos falta por entender”, comentó.