El nuevo entrenador de los “hispanos” se mostró sorprendido por el recibimiento de los hinchas de la “Furia Roja”.

Martín Palermo fue finalmente presentado en Unión Española como su nuevo entrenador para la temporada 2016-17.

El ex adiestrador de Godoy Cruz y Arsenal en Argentina, comentó en su llegada a Chile estar “muy impresionando por la convocatoria y el recibimiento. Es un desafío afrontar junto al club esta apuesta y nuevo proyecto. La idea es poner al club a un nivel competitivo, ser protagonistas del campeonato chileno”.

Venimos a sumar conocimiento y transmitir las ganas que uno siempre tuvo: estar entre los grandes, y que el equipo recupere el protagonismo. Me tocó enfrentarlo siendo técnico de Arsenal en Copa Libertadores. Eso genera ambición”, agregó el ex delantero de Boca Juniors.

Respecto a lo que movió su llegada a los “hispanos”, Palermo sostuvo que “Es ser protagonista en todas las canchas, obsesivo por el juego, el orden y el sacrifio, y a partir de ahí plantear los objetivos para todo el campeonato. Nuestra idea es devolverle a Unión el protagonismo”.

“Chile a nivel selección ha crecido mucho, gracias al trabajo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa. Hoy con la presencia de Pizzi. Todos, entrenadores argentinos que han hecho cosas importantes para el fútbol chileno”, concluyó analizando respecto a la Selección Chilena.

Palermo llega acompañado de Roberto Abbondanzieri como ayudante técnico, el PF Gustavo Mendoza y cierra el Staff técnico Fabio Radaelli y Manuel Fernández.