El drama entre Jorge Sampaoli y la ANFP, de una y otra manera ha perjudicado a todos a su alrededor, así lo sienten algunos jugadores, como el defensor nacional Mauricio Isla quien se ha manifestado por todo este asunto.

“Yo creo que todo afecta. Cuando tienes un periodo que vienes haciendo las cosas bien, que vienen logrando cosas importantes, creo que siempre afecta. Ojalá se pueda solucionar pronto para el bien de nuestro país y para el bien de lo que quiere el entrenador. Y si llega un entrenador nuevo, trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Bielsa y con Sampaoli. Esto que está ocurriendo con Sampaoli nos está perjudicando. El mismo caso que pasó con todos los que trabajaban en la ANFP”, reconoció el Huaso en diálogo con La Tercera.

Además, el jugador del Olympique de Marsella dijo que con sus compañeros “jamás hablamos de eso. Sí te confieso que nos perjudica, porque no sabemos si va a estar él o va a estar otro entrenador. Se viene un partido importante en marzo. La eliminatoria siempre es importante. No hablamos de qué es lo que pasó con el dinero de Sampaoli con la ANFP o los problemas que tiene el cuerpo técnico. Lo único en lo que nos concentramos es en llegar de mejor forma, estando él o estando otro entrenador”.

Sobre la opción que Eduardo Berizzo pueda ser el reemplazante, Isla reconoció: “Es una buena posibilidad. Chile está trabajando en buscar entrenadores parecidos. Berizzo trabajó con Bielsa cuando llegó a Chile, Sampaoli es un fan de Bielsa también. Entonces, es un método que hemos trabajado hace muchos años y creo que también por eso logramos la Copa América. Fue un trabajo de cuatro años con Bielsa, que después se llevó a cabo con Sampaoli y ahora Berizzo tiene lo parecido a los dos tipos de entrenadores. Es un buen entrenador, que ha hecho las cosas muy bien en el Celta de Vigo. No es fácil tener éxito en España”.