Nicolás Castillo sin duda está viviendo su mejor momento, consagrandose como goleador en Universidad Católica. Es líder del cuadro cruzado, goleador del torneo y está cerca de sumar su segunda corona nacional consecutiva. Pero hay una marca increíble que el delantero está a punto de batir en la UC y que lo ha logrado en menos de cinco años.

El atacante oriundo de Renca está a tres goles de ser el tercer máximo goleador de los cruzados en el presente siglo, sólo siendo superado por Milovan Mirosevic, Roberto Gutiérrez y Arturo Norambuena, los dos primeros, actuales compañeros de Castillo en la UC.

Mirosevic, que se recupera de una lesión, suma 95 tantos en Católica desde el 2000 hasta ahora. Más atrás aparece Gutiérrez con 61 y Arturo Norambuena con 59.

Nicolás Castillo suma 56 en menos de cinco años en Católica, ya que estuvo en el Brujas, Mainz y Frosinone entre el 2013 y el 2015, y sólo es cuestión de tiempo para que se instale en el segundo lugar, y con 23 años, pueda superar lo realizado por Milovan Mirosevic.