Ayer se concretaron varios encuentros del Apertura, entre ellos O’Higgins enfrentó a San Luis, al cual derroto por 2-1 en el Estadio Lucio Fariña Fernández encuentro valido por la decimotercera fecha del torneo.

El partido estuvo intenso y O’Higgins perdió la oportunidad de empatar el encuentro ya que tuvo un penal a favor el cual fue fallado.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 10 minutos. El extremo Pedro Muñoz fue derribado en el área quillotana y el árbitro Enrique Osses cobró lanzamiento penal a favor del forastero. Braulio Leal se paró desde los 12 pasos y su remate fue bloqueado por el arquero Fernando de Paul.

Ya en la recta final de la primera etapa, a los 40′, llegaría otro penal, esta vez a favor del dueño de casa por infracción en la ‘zona caliente’ de Nicolás Vargas sobre Carlos Escobar. Sebastián Zuñiga fue el encargado de ejecutar y no falló al batir con un remate a un costado al portero Roberto González.

En el complemento, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez intentó cambiar su suerte y parecía que lo conseguía al llegar a la paridad a los 64′ con diana de Gastón Lezcano, quien aprovechó un error en la salida de Marco Estrada para marcar.

Sin embargo, San Luis no se quedó atrás ante su gente y consiguió desnivelar en la parte final, a los 82′, con anotación de Carlos Escobar, superando el achique de González y tras una precisa asistencia del zurdo Estrada.

En las dos últimas fechas, O’Higgins deberá jugarse el todo o nada en las fechas que restan para intentar decir presente en la liguilla que entrega cupos para la Copa Sudamericana. Cobresal y Universidad de Concepción son los desafíos que le restan.