Algo inédito sucedió en Cobreloa, en un mundo dominado aun por los hombres, una mujer marcó la diferencia y logro un triunfo bien particular, la chica esta peleando por un lugar para la dirigencia de uno de los clubes mas importantes de Chile.

Se trata de Alejandra Ramos, quien es líder del grupo Movimiento por Cobreloa, trabaja en la minera de Chuquicamata y para sorpresa de todos obtuvo la mayoría de votaciones para elegir a los ocho directores nuevos de la institución de Calama.

En una votación realizada en el Estadio Techado de la ciudad cuprífera, la llamada “Juana Brava” del norte consiguió 138 votos, superando al histórico Gerardo Mella, que terminó segundo con 132 sufragios. Más atrás aparecen Luis Astorga Cereceda (96 votos), Carlos Avalos Martínez (85 votos), German Salazar Guajardo (78 votos), Walter Aguilera Valenzuela (77 votos), Duncan Araya Vega (70 votos), Adrián León Díaz (63 votos).

Pero la meta de Ramos es mayor, ya que quiere transformarse en la primera mujer que presida a los “Zorros del Desierto”, aunque para ello deberá contar con el apoyo mayoritario del resto del directorio. En caso de conseguirlo, podría igualar a Jessica Uribe, mandamás de Puerto Montt, que es la primera en formar parte de un Consejo de Presidentes en la ANFP.

Artículos Relacionados