Esta de moda desperdiciar las buenas oportunidades, Santiago Wanderers es un ejemplo claro, anoche enfrentaba a Universidad de Concepción, donde cayó en modo visita por la cuenta mínima, perdiendo la opción de subir a la cima de la tabla y apoderarse del liderazgo.

Un problema cambio el juego de los “caturros” tempranamente, Manuel Bravo tuvo un lesión obligando a cambiar el esquema, donde el lateral tuvo que ser reemplazado por Matías Fernández quien tomo la banda derecha y Opazo tuvo que moverse a la izquierda.

Carlos Muñoz casi marca de chilena en los 18′ y el portero local dejó un rebote que Ronnie Fernández tampoco pudo aprovechar. Ahí Cristian Muñoz también se lució para evitar el 1-0 de los visitantes que no querían perder la oportunidad de llegar a la cima. Los mismos delanteros también se perdieron una posibilidad inmejorable antes de ir al descanso.

El juego de la escuadra de Ronald Fuentes, por su parte, era mucho más profunda y eso les permitió llegar con más claridad al arco de Mauricio Viana. Gabriel Vargas estuvo cerca de anotar el primero en los 20′ y Jean Meneses hizo lo propio con un tiro en el área nueve minutos después. En ambas ocasiones el meta visitante estuvo atento.

Sin embargo, minutos después tuvieron su revancha. Centro de Huentelaf, uno de los más movedizos en la primera etapa, y apareció Alejandro Camargo, sin marcas, para abrir el marcador.

Durante la segunda etapa, las acciones no fueron muy distintas y el conjunto de Concepción tuvo las mejores jugadas para ampliar la cuenta. Vargas casi extiende la diferencia en los 69′ y Fernando Manríquez hizo lucir a Viana cinco minutos después.

Los de Arias solo tuvieron una ocasión para marcar, pero Muñoz estuvo notable para salvar el cabezazo de López tras un tiro libre. El ingreso de David Pizarro permitió un mejor juego en el cuadro caturro, pero los zagueros locales estuvieron siempre bien posicionados para cortar el ataque de los atacantes rivales.

Así, Wanderers mantiene sus 21 unidades en el Clausura, a dos puntos de la Universidad Católica que, por ahora, es líder. La Universidad de Concepción, por su parte, llega a los 19 puntos y se mete en la pelea.