El lunes recién pasado, Sergio Jaude viajo de urgencia a Brasil, viaje que genero una serie de especulaciones en relación al presidente y la FIFA, salió el rumor que habría viajado a Estados Unidos para poder declarar ante la fiscalía por el caso de sobornos de la organización mundial de fútbol.

“Sergio viajó urgente porque hay comité ejecutivo de la Conmebol”

Incluso, se llegó a hablar de que el timonel del ente rector del balompié nacional renunciaría a su puesto en Quilín, por que si se afirmaba que declaraba, se iba a suponer que estaba metido en los problemas que enrolla la FIFA y no sería aceptado nuevamente en Chile.

Sin embargo, desde la ANFP pusieron paños fríos y fuentes cercanas al organismo aseguraron a El Mercurio que el viaje de Jadue fue efectivamente a Brasil y que retornará a Chile durante este jueves para presenciar el duelo de la Roja con Colombia en el Estadio Nacional.

“Sergio dijo que viajó urgente porque el 27 de noviembre hay comité ejecutivo de la Conmebol y fue a hablar con Marco Polo del Nero (presidente de la CBF investigado por el FBI) para pedirle su cupo en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Del Nero va a renunciar, al igual que (Luis) Bedoya (timonel de la Federación Colombiana)”, expresaron desde Quilín al rotativo.

Además, desde el ente rector del fútbol criollo enfatizaron que “Sergio no renuncia y no fue a EE.UU. a declarar en la Fiscalía de Nueva York”.

Se espera que Jadue hable sobre el episodio este jueves en el Estadio Nacional.

Artículos Relacionados