Mal momento para empatar, Unión La Calera y Cobreloa, no están viviendo un momento muy bueno, mas bien delicado. El cuadro cementero quien se mantiene último en el torneo, recibía a los loínos (penúltimos en la tabla) para intentar sumar un triunfo que los acerque a los conjuntos que también pelean por no descender. Sin embargo, eso no pasó: igualaron 0-0 en la Quinta Región. 

El partido fue un fiel reflejo de las situación de ambos clubes. Carente de ideas y poderío ofensivo sellaron una igualdad que no les sirve. Calera quedó con cinco puntos y Cobreloa, que espera convencer a Nelson Acosta, suma ocho, acrecentando las chances que lo instalan como uno de los candidatos a dejar la categoría para jugar en Segunda División.

Deportes Valdivia sumó un importante triunfo como local ante Coquimbo Unido. El ‘Torreón’ derrotó 2-1 a los ‘Piratas’ gracias a los goles de Jorge Guajardo, que marcó de penal a los 45′ y Gustavo Lanaro en los 73′ cuando su equipo jugaba con 10 por la expulsión de Durán. El descuento de Fabián Ahumada no le alcanzó a los coquimbanos que no pudieron igualar a Rangers en la zona de liguilla.

Magallanes, en tanto, derrotó a Iberia 3-2 en San Bernardo. Diego Ruiz abrió la cuenta a los 4′ de penal, vía por la que Diego Alvarado empató a los 13 minutos. En los decuentos de la primera mitad, Jorge Aguilar fue expulsado en la visita.

Nicolás Núñez (56′) y Saúl Toloza (60′) aumentaron para los carabeleros que sufrieron el descuento de Fabián Torres cuando corrían los 80 minutos.

La ‘Academia’ es quinta con 17 puntos y se ilusiona con la liguilla. Los azulgranas por su parte, se quedaron en 15 unidades.