Ahora el próximo reto de la Selección Chilena es ir a Perú a seguir con la racha victoriosa, pero en el país vecino siempre ha sido complicado viajar, la historia nos muestra momentos de conflictos y hechos de violencia hacia nuestra selección, por lo que ahora se hará un gran resguardo.

Por lo mismo, cuando este lunes viaje “La Roja” hacia suelo incaico, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevará a cabo un operativo sin precedentes en materia futbolística, ya que habrá cinco mil uniformados que controlarán cada movimiento que realice el equipo de Jorge Sampaoli en su periplo.

En conversación con El Mercurio, el jefe de la Región Policial de Lima, general Salvador Iglesias indicó al respecto que “hemos hecho las coordinaciones con el agregado policial chileno en Lima, porque tenemos que garantizar la seguridad del equipo visitante, así como todos sus desplazamientos desde que pongan un pie en el aeropuerto”.

ÉSTE es el operativo con el que la policía peruana protegerá a “La Roja”.

Custodia a la llegada de Chile al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao; en su trayecto al hotel donde alojará, y en sus traslados hacia y desde el Estadio Nacional.

Siete autos de la PNP y cuatro motoristas acompañarán los trayectos de la Roja.

Habrá tres anillos de seguridad para los aficionados que concurran al partido, además de vigilancia aérea, con vehículos y policía montada.

Dos mil efectivos estarán dentro del Nacional, otros mil en los accesos y el resto en las vías y rutas adyacentes.

A los hinchas chilenos se les sugerirá que se concentren en la tribuna Oriente (Andes en nuestro Estadio Nacional).

A diferencia de las últimas ocasiones, el seleccionado nacional se alojará en un hotel muy alejado de cualquier zona residencial limeña, específicamente en el Swissotel, ubicado al interior del Centro Empresarial Real, en el corazón financiero de Lima, y que queda a 3,9 kilómetros del Estadio Nacional, con un acceso directo por Avenida Petit Thouars, llegaría al recinto en menos de 20 minutos.