La Selección Chilena tiene un chance de encabezar la serie del torneo, una pequeña modificación sufrió el sorteo de la Copa Confederaciones, que se realiza este sábado en Kazan, Rusia. Un detalle que puede marcar una gran diferencia, ya que “Roja” podría ser cabeza de serie del torneo.

Rusia, en su calidad de anfitrión, es el único asegurado en una posición, ya que será el cabeza de serie del grupo A. Igualmente estará en el bombo 1, donde compartirá con Alemania, Portugal y Chile.

La Roja podría encabezar el grupo B si aparece después de Rusia en el sorteo. Si eso se produce, enfrentaría a Alemania o a Portugal en la primera fase. Si no, evitaría a ambos y compartirá el grupo A con Rusia.

En el bombo 2 quedaron los otros cuatro equipos: México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón de África que se conocerá en enero. Cualquiera de ellos podría ser rival de Chile en la fase de grupos.

De los equipos clasificados a la Copa Confederaciones, la Roja tiene el segundo mejor ranking FIFA (4°), sólo superado por Alemania que es tercero.