Cerrando la novena fecha del Torneo de Apertura se enfrentaba Unión Española y Unión la Calera, en el Estadio Santa Laura, donde los españoles golearon a los “cementeros” donde estrenaba como entrenador Miguel Riffo, mal comienzo para el ex colo colino.

El cuadro hispano hizo un excelente partido, entrenaron a ganar desde el primer minuto cuando Juan Carlos Ferreyra abrió la cuenta de manera sorpresiva, minuto dos de juego y el encuentro ya iba 1-0.

Luego, solo 10 minutos mas tarde, los dueños de casa comenzaron a liquidar el compromiso con tanto de Carlos Salom, y se fueron al descanso con esa diferencia.

En el complemento, el conjunto de Fernando Vergara aumentó las cifras nuevamente de entrada, cuando a los 46′, Milovan Mirosevic apareció destapado por la izquierda para finalizar un buen contragolpe.

Ya a los 49′, Óscar Hernández puso el definitivo 4-0 con un remate en la entrada del área que dio en un defensor y dejó descolocado a Giovini.

Con este resultado, Unión Española quedó en la medianía de la tabla, en el octavo lugar, tras sumar 14 puntos, mientras que La Calera se estancó en el 14º casillero, con 7 unidades.

En la próxima jornada, los hispanos recibirán el sábado a O’Higgins en Santa Laura y los cementeros harán lo propio con Cobresal en el Nicolás Chahuán.

Artículos Relacionados