Un partido de infarto vivió Unión Española ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, encuentro valido por la fecha 12 del torneo de apertura, un duelo que termino 3-2 en favor de los hispanos pero que tuvo un mérito tremendo llegar a ese marcador.

La Unión Española logro remontar un marcador complicado, un 2-0 en contra, además se le iba el tiempo en el encuentro y para peor tenia un hombre menos, el clásico de colonia al parecer tenia un claro ganador, cosa que cambio en tan solo 5 minutos.

Los pupilos de Jorge Pellicer abrieron la cuenta a los 66′, cuando el juez Piero Maza sancionó una mano de Óscar Hernández en el área.

Entonces, el volante David Drocco fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos de manera impecable para batir al meta Diego Sánchez.

En tanto, a los 81′, Diego Valdés aumentó las cifras al definir con clase al picarle el balón a Sánchez.

Sin embargo, a los 85′, Milovan Mirosevic estrechó el marcador con un potente remate rasante que dejó sin opciones al meta Nicolás Peric.

Y cuando parecía que las cosas se complicaban para los dueños de casa con la expulsión de Jorge Ampuero, los dueños de casa lo dieron vuelta.

En el segundo minuto de descuento, Jason Flores, quien había ingresado hace poco, puso la paridad con un remate rasante al primera palo, y al tercer minuto, Carlos Salom se fabricó un penal y el propio argentino se encargó de tirarlo para darle una agónica victoria a su equipo.

Con este triunfo, Unión Española escaló al séptimo lugar al sumar 18 puntos, mientras que Audax Italiano se estancó en el sexto casillero, con 19 positivos.