Este fin de semana nos sorprendimos con otro competidor por el título nacional, la escuadra de Universidad de Concepción ganó su encuentro ante Unión La Calera y ha quedado como escolta de los punteros, metiéndose por detrás de los cuatro principales candidatos.

Pese a que los del Campanil comenzaron mejor en el pleito, fueron los “cementeros” los que golpearon primero a través de un cabezazo de Ezequiel Michelli a los 21′, que sacaba al elenco de la quinta región temporalmente de la zona de descenso del torneo.

Pero la alegría duro poco para los caleranos, pues en los 24′ un desborde de Felipe Fritz encontró solo a Fernando Manríquez, quien con su acostumbrada potencia derrotó al portero José Aguilera para poner las tablas en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Ronald Fuentes se fueron con todo en demanda del desequilibrio, el que llegó en los 59′ tras un grosero error del portero local. Luego de un tiro de Jean Meneses, Aguilera no pudo contener de manera segura y terminó dejando el balón en los pies de Michael Lepe, quien sentenció el partido con derechazo.

Cuando el encuentro se acababa, una gresca entre el local Patricio Vidal y el penquista Esteban Flores terminó con ambos jugadores expulsados, situación tras lo cual el juez realizó el pitazo final.

Con los tres puntos Universidad de Concepción se sumó a los escoltas de Universidad Católica en el torneo al sumar 22 puntos, igualando a Santiago Wanderers, O’Higgins y Colo Colo. Además tomó distancias en la tabla acumulada para lograr un cupo para la Copa Sudamericana.

Por su lado, Unión La Calera queda sumido en la zona de descenso cuando solo le quedan dos fechas para lograr la salvación.