Universidad de Chile sigue con la nube negra, cuando pensaban que al fin tendrían un triunfo, las ilusiones se opacaron en el último minuto, cuando Audax Italiano empató y extendió la mala racha de 100 días sin ganar de los azules.

La escuadra azul no gana dos partidos consecutivos desde agosto de este año, cuando aún estaba en la banca Sebastián Beccacece. El 13 de ese mes, la U venció 4-2 a San Luis en Quillota y siete días más tarde derrotó 3-1 a Universidad de Concepción. Ambos choques fueron por el Apertura.

Luego de esa victoria ante el Campanil, los universitarios sólo ganaron dos partidos de 14, con siete empates y cinco derrotas. Los festejos fueron el 1-0 del debut de Castañeda ante Palestino y el 3-2 ante Unión Española en Santa Laura.

En la temporada 2016, esa racha de agosto fue la única en que Universidad de Chile logró ganar dos partidos consecutivos. Para buscar una anterior, hay que remontarse a septiembre de 2015, con Martín Lasarte como DT. Esa vez, ‘Machete’ superó sucesivamente a Cobresal (2-1) y la U penquista (2-1).