Se definió el primer finalista de la Copa Chile 2015, Universidad de Chile anoche gano su pase para disputar la corona en una final que aun no tiene rival definido, los azulez vencieron por 2-0 a la Universidad de Concepción en el encuentro de vuelta por la semifinal de Copa Chile.

El elenco que dirige Martín Lasarte alcanzó el boleto al pleito decisivo al estructurar un contundente marcador global de 3-0, ya que en la ida, en Talcahuano, el cuadro colegial venció por la cuenta mínima con diana de Patricio Rubio.

Con este avance a la final, el conjunto azul asegura presencia en una copa internacional para el año 2016. De perder en la final jugará la Copa Sudamericana, mientras que de coronarse campeón disputará la Copa Libertadores.

La ‘U’ se quedó merecidamente con el triunfo en el Estadio Nacional al presentar un juego bien hilvanado en largos pasajes de la brega, sobre todo en la zona media con la participación destacada del joven Diego González y Leonardo Valencia, y al exhibir mayor vértigo.

Ambas dianas llegaron en la etapa complementaria. A los 50′ abrió el marcador el delantero Sebastián Ubilla, quien empalmó en la boca del arco una precisa asistencia por izquierda de Rubio.

Poco después, a los 58′, aumentó el local por intermedio del defensor Paulo Magalhaes, quien peinó con la cabeza y en la ‘zona caliente’ un lanzamiento libre servido por Valencia desde la izquierda.

A los 90+1′ de partido, el visitante se quedó con 10 hombres en el gramado ñuñoíno por la expulsión, por doble amonestación, del experimentado zaguero Waldo Ponce.

Por el título de la Copa Chile 2015, Universidad de Chile se medirá el miércoles 2 de diciembre con el vencedor de la serie entre Colo Colo y Unión Española, cuyo choque de vuelta se jugará el 25 de noviembre (en la ida se impuso el ‘Cacique por 2-1 en el Monumental).

El ‘Romántico Viajero’ irá por su quinto título en la competición. El último lo consiguió en la temporada 2012-2013 tras vencer en la final a Universidad Católica en Temuco.