Anoche se jugaron las dos semifinales de la Copa Chile, por un lado Universidad de Chile enfrentaba a Universidad de Concepción y en el otro extremo teníamos a Colo Colo vs Unión Española.

El encuentro de los azules necesito mas emoción, con una audiencia de 3600 personas, el Estadio CAP de Talcahuano solo pudo gritar un gol y casi al termino del partido.

El único gol del partido lo anotó Patricio Rubio al minuto 85. Este gol lo festejó con todo el ex Unión Española y Querétaro, por el penal perdido el pasado sábado en la derrota 0-2 ante Colo Colo.

El DT azul, Martín Lasarte, tenía claro que no podía arriesgar una goleada 1-4 como lo ocurrido en el Apertura, y por ello dispuso la experiencia de Seba Ubilla por sobre la juventud de Diego González, y el trajín de Guzmán Pereira sobre un discreto Gonzalo Espinoza, que está lejos de la ‘U’ campeona hace un año.

Por otro lado Colo Colo se impuso anoche por 2-1 a Unión Española, en un entretenido partido de ida de las semifinales de la Copa Chile 2015, disputado ante 13.420 espectadores en el Estadio Monumental, quedado abierta la llave para la revancha, si bien mas de 10 mil personas mas que en el encuentro de la “U”.

Cerca del minuto 11, el albo casi grita el primer gol tras un cabezazo de Andrés Vilches que paso por encima del travesaño, bueno no falto poco ya que 5 min mas tarde Gonzalo Fierro habria la cuenta para el cacique

El ‘Cacique’ jugaba bien, con un equipo con muchos cambios, y alargaba la cuenta a los 20′, cuando el peruano Christofer Gonzáles envió un largo pase a Delgado, quien le ganó a su marca por la izquierda y batió al ‘Mono’ Sánchez ya dentro del área.

Fabián Saavedra recibiría una violenta entrada de Claudio Baeza (39′), quien se fue expulsado por el juez Enrique Osses, los rojos salieron con otra disposición en el complemento ya que tenian un hombre mas y descontaron rápidamente con un golazo desde fuera del área de Jason Flores (47′), que sorprendió a Villar.

La llave entre Colo Colo y Unión Española quedó abierta y se resolverá en la revancha programada para el miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. El ganador enfrentará al vencedor entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, que tiene en ventaja 1-0 a los azules, quienes tendrán su revancha el jueves 19 de noviembre en el Estadio Nacional a las 20:00 horas.