Se nos viene el encuentro con Uruguay y Gonzalo Jara es el chileno que tendrá el partido mas hostil de su carrera, ya que los charrúas avisaron que “Jara no es bienvenido”, claramente los uruguayos recuerdan muy bien al defensa chileno o mejor dicho a su dedo.

Es por esto que algunos jugadores históricos de la Celeste advirtieron que el defensa será el mas odiado el próximo 17 de noviembre, partido valido por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2018

“Jara no será bienvenido en Uruguay, porque sacó ventajas de una situación. Si va, será el punto de mira, la persona más odiada. Es una decisión delicada llevarlo al Centenario, pero depende solo de Sampaoli”, reconoció Gustavo Poyet en diálogo con El Mercurio.

En tanto, José Perdomo , ex volante de la Celeste y campeón de la Copa América de 1987, fue más duro. “Es cierto que habrá un ambiente hostil de parte del público en el Centenario, mas no de los jugadores, porque ahí se perjudicaría el propio equipo uruguayo. Como técnico, si tengo a otro jugador del mismo nivel, prefiero llevarlo por sobre Jara”, sostuvo.

Por su lado, Víctor Púa, DT de Uruguay en el Mundial de 2002, aseguró que “ya pasó lo de la Copa América. La decisión corresponde a Sampaoli, pero no creo que sea una provocación si lo trae”.