Vuelve un viejo rival y el máximo verdugo que ha enfrentado la selección Chilena, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, vuelve a jugar hoy contra la “Roja”, después de casi 3 años sin verse las caras.

El atacante del FC Barcelona está entre los jugadores que más goles le ha marcado a la Selección en su historia. Con cinco goles en seis partidos, está a cuatro conquistas del número uno: el brasileño Robinho, que registra nueve tantos ante Chile.

La última vez que Suárez enfrentó a la Roja fue el 26 de marzo de 2013, en la victoria 2-0 de la Roja en el estadio Nacional. Fue por las Eliminatorias de Brasil 2014 y el charrúa jugó los noventa minutos. Recordado es su golpe de puño a Gonzalo Jara, tras una provocación del defensa chileno en el minuto 33.

Suárez se perdió los tres siguientes partidos ante la Roja, incluida la batalla de cuartos de final por Copa América 2015, por la sanción que recibió tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a que sus números totales asustan a la Roja, Suárez sólo le anotó a Chile en dos de seis partidos. Y ambos duelos fueron en Montevideo por Eliminatorias: marcó un tanto en el 2-2 de 2007 en el camino a Sudáfrica 2010 y cuatro veces en el 4-0 de 2011 rumbo al certamen de Brasil.