El portero Claudio Bravo fue relegado del equipo titular del Manchester City, cuando luego de malas actuaciones, fue sustituido por Willy Caballero. El meta argentino, que sabe de suplencias, reveló el apoyo que le ha dado al capitán de la Selección chilena luego de que el técnico Josep Guardiola lo marginara.

Hablé con él y fue honesto. Las actuaciones durante mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como lo fueron en otro club o país. Somos profesionales, por lo que aceptamos las críticas. Intento ayudarle, porque quiere lo mismo que yo. Quiere jugar, pero lo más importante es que quiere ganar, quiere lo mejor para el equipo“, dijo el exjugador del Málaga al portal Manchester Evening.

Tienes que estar concentrado y preparar tu mente. Si estás bajo presión y recibes críticas, a veces estás esperando una buena actuación para disfrutar. Solo tú puedes convertir las críticas en elogios“, agregó Caballero respecto de los días en el banco de suplentes.

Esto no cambia al cabo de un día. Debes trabajar constantemente. En mi caso, tuvieron que pasar dos temporadas. Ahora estoy recibiendo elogios. Creo que es parte de nuestras vidas“, cerró el guardameta de 35 años.